Madrid es una ciudad muy interesante por conocer y lo mejor de todo es que es muy fácil de recorrer caminando o en metro.
Un buen lugar para hospedarse es el Centro de Madrid, en la Calle Dr Cortezo encontraras hoteles y hostales funcionales a muy buen precio.
Lo mas conveniente es llegar iniciando el día y comenzar consumiendo buenas calorías como lo hicimos nosotros:
1. Come Churro con Café en el Churrero. En este sencillo lugar en la Plaza Jacinto Benavente hacen unos churros de todos los tipos que son para morirse. Nosotros pedimos el relleno de dulce de leche y bueno que le vamos a hacer si se nos sale lo uruguayos.
2. Recorre la Plaza Mayor, el corazón de Madrid. Posiciónate en el centro de la plaza para una buena foto de recuerdo, en el fondo de la escena tendrás la impresionante Casa de la Panadería o la Casa de la Carnicería. Si cuentas con suerte puedes coincidir con algunas de las actividades o eventos que allí se realizan.
3. Come bocata de calamares en Casa Rua. Saliendo de Plaza Mayor nos encontramos con esta pequeña taberna con un letrero de buen tamaño “Bocadillos de Calamares”, entramos y comimos uno por supuesto y que les puedo decir es una delicia rápida de no perderse en Madrid.
4.Ve a la Plaza Puerta del Sol. Esta es una plaza rodeada de importantes edificaciones de balconcillos, estatuas humanas y artistas callejeros que llamaran tu atención. Pasa por el Reloj de la Casa de Correos y tomate una foto sobre el Kilómetro Cero de Madrid en donde inician las calles radiales españolas.
5.Tomate un foto en el emblema de Madrid, la estatua del Oso y El Madroño. Puedes encontrarla ubicada en la misma Plaza Puerta del Sol. Claro tendrás que esperar tu turno ya que muchos turistas la rodean.
6.Pasa por Plaza de callao. Al estar próxima a la Gran Vía es una de las plazas más transitadas y llenas de vida en Madrid. Tendrás vista plena al Edificio Capitol o mejor llamado “Edificio de Shweppes”, que se ha hecho famoso y emblemático por su aparición en películas españolas.
7. Transita La gran vía, una de las calles más importantes de Madrid. Conoce el Brodway Madrileño, un largo tramo de teatros que estrenan sus obras con afiches llamativos y llenos de color. Si quieres ir de compras un largo camino lleno de cadenas internacionales de moda te espera por delante.
8. Come en el Mercado de San Miguel. Este mercadillo ofrece productos deliciosos de alta calidad, almorzar aquí es muy buen plan en Madrid. De cada puesto puedes elegir comida de tu preferencia, aceitunas, quesos, paella, comida de mar, bocata, jamones. Hay de todo!
9. Asiste a una Obra en el Teatro Alcázar o en alguno de tu preferencia. Madrid es un centro artístico y cultural muy importante. Aquí podrás asistir a obras divertidas pero también inteligentes, llenas de dialogo, análisis y reflexión. No en todos los países es fácil encontrar una oferta de tan alta calidad.
10. Visita y observa con detenimiento el Dolmen de Dalí. Ubicado en la única plaza de España diseñada por el artista Salvador Dalí. Esta obra escultural que el pintor regaló a la Comunidad de Madrid, te va impresionar cuando te acerques e intentes descifrar su significado.
11. Pasa por Plaza de Cibeles. Lamentablemente cuando nosotros fuimos a Madrid estaban en obras de restauración. Sin embargo pudimos acercarnos lo suficiente al conjunto de la Fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles.
12. Acércate lo más que puedas a la Puerta de Alcalá. En el centro de Plaza de la Independencia conoce una de las 5 puertas reales que daban acceso a Madrid. De arquitectura italiana es una obra de no perder.
13. Párate en la esquina del Edificio Metrópolis. En la esquina de la calle Alcalá y la Gran Vía podrás ver el edificio más fotografiado de Madrid. Destaca por su aspecto exterior, de aire afrancesado y estilo neo renacentista.
14. Pasea por el Parque del retiro. Los parques de Madrid te harán suspirar. El parque del retiro es muy bello y representativo. Disfruta del paisaje verde de este inmenso jardín en Madrid.
15. Rema en el Estanque Grande del Parque del Retiro, además de la divina vista natural que tendrás también podrás observar el impresionante Monumento a Alfonso XII.
16. Asiste a Exposiciones de Arte Contemporáneo en el Palacio de Cristal, Uno de los rincones con más encanto en el Parque del Retiro.
17. Prueba la comida de la Taberna los Tres Robles. En este lugar del centro de Madrid vas a encontrar comida típica deliciosa a muy buenos precios. Desayuna la tradicional Pantumaca con café, Almuerza o cena Pulpo a la Gallega o Sopa de Mariscos.
18. Visita la Feria El Rastro los domingos. Esta feria cubre calles extensas con una gran variedad de productos entre, artesanías, ropa, accesorios y libros. Aprovecha y llévate un recuerdo de Madrid.
19. Visita la Feria del Libro en Cuesta Moyano. Madrid es la ciudad en donde hemos encontrado los libros más interesantes y es que están todos en español. La mejor literatura europea y norte americana la encontraras aquí y en tu idioma.
20. Come bocata de todo tipo en el Museo del Jamón. En este lugar donde los perniles cuelgan del techo, podrás comer al momento las más variadas bocatas de Madrid. Siempre está a reventar de gente comiendo y bebiendo un trago de cerveza.