Roma es simplemente un museo a cielo abierto lleno de formidables rincones que encuentras a tu paso, algunas veces sin planearlo.
Y así como el cuerpo tiene un alma, las calles de Roma tienen sus plazas: Alegres, musicales, majestuosas y llenas de vida. En muchas de ellas tendrás una visión única de monumentos, fuentes increíbles e iglesias antiguas. Aunque es muy dificil decir cual es mas linda que la otra hay algunas llegan a encantarte y simplemente se vuelven inolvidables.
En este post queremos darte una breve descripción de las que clasificamos como nuestras favoritas. Podrás tomar este listado e incluirlo dentro de tu itinerario en Roma.
1. Plaza Navona, Una de las más lindas de Roma. Llena de color y vida con sus terrazas, restaurantes y cafeterías. Su principal atractivo son sus tres fuentes: Fontana del Moro, Fontana del Nettuno y en nuestra opinión una de las más impresionantes fuentes de Roma, La Fontana dei Quattro Fiumi.
Puedes tomarte un vino o un café en los establecimientos que la rodean o simplemente recorrerla, estando aquí todo es ganancia.
2. La Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma, en el centro verás la Fontana de la Barcaccian y más adelante su gran escalera de 135 peldaños que te llevará a la Iglesia de Trinita dei Monti. Siéntate en uno de sus escalones, comete un buen helado italiano y disfruta el paisaje.
Si quieres ir de compras al mejor estilo de Roma muy cerca está la Via dei Condotti.
3. La Plaza de la Republica está rodeada por la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires. En el centro está la Fontana delle Naiadi con sus 4 ninfas desnudas, que representan las Ninfas de los Lagos, los Ríos, los Mares y las Aguas Subterráneas. No siempre los romanos fueron desparpajados, libres y atrevidongos como ahora. Anteriormente la fuente era muy mal vista. Nos dimos cuenta que hablando de gente, la Roma de la época dista mucho de lo que es ahora.
4. Plaza Venecia. Mala suerte para nosotros la plaza estuvo cerrada durante nuestra visita en Roma. Buena suerte que el gran tamaño de sus monumentos hiciera imposible que nos perdiéramos de conocerlos: El Monumento a Vittorio Manuelle II y el edificio del Palacio de Venecia. Este tremendo par hacen un conjunto gigante en todo el centro de Roma, que tendrías que estar completamente ciego para no verlos.
5. La Plaza del Papolo está rodeada de iglesias barrocas lindísimas, en el centro se ubica el gran obelisco Flaminio que a decir verdad no teníamos ni idea de lo que representaba. Así que hicimos la tarea para que no les pase lo mismo: este obelisco es muy importante por ser traído desde Egipto por el Emperador de Roma Octavio Augusto y pues como no va ser representativo si después de tantos años y semejante viaje esta como un roble.
Desde la plaza se encuentran 3 importantes calles de Roma, Via del Babuino que lleva a Plaza de España, Via di Rippeta que lleva a Plaza Navona y Via del Corso para los que les gustan las compras.
6. Plaza Campidoglio. Es una plaza que nos pareció muy elegante tal vez por el pequeño detalle que fue diseñada por el propio Miguel Ángel. Rodeada por el capitolio, el ayuntamiento y los Museos Capitolinos. Central encontraras la copia del monumento ecuestre de Marco Aurelio. Un lugar como puedes notar “sencillísimo”.
7. Campo de Fiori. Y quien iba pensar que aquí hacían ejecuciones en Roma? Pues nada que ver con lo que es ahora.
Actualmente esta lleno de restaurantes y bares favoritos para pasar atardeceres y noches. En las mañanas y parte de la tarde puedes encontrar el popular mercado de productos frescos de Roma, abarrotado de puestos de alimentos y flores.
8. La Plaza Santa María en Trastevere es uno de los lugares más acogedoras en Roma.
Por un lado esta la Basílica de Santa María alrededor de la plaza. Por otro lado una de las fuentes más antiguas de Roma. Y para rematar están sus calles confluentes llenas de bares y restaurantes, en los que dan ganas de entregarse sin control alguno al vino y la pasta. Bueno es que estamos en Roma y en este lugar, la dieta y la cordura no van de la mano.
Plaza Trastevere en Roma