Toledo: 10 Cosas por hacer en 1 día

Si estás en Madrid y quieres maximizar tu experiencia turística puedes ir a un lugar maravilloso como Toledo.  Hacer el viaje de un día es muy fácil al estar a tan solo 30 minutos de Madrid en tren.

Antes de iniciar con el itinerario que realizamos quisiera darte una recomendación. Conviene comprar una pulsera turística si quieres entrar a más de un lugar de interés, ya que si adquieres los ingresos  individualmente te costará más. 

En plaza de Zocodover están los puntos de información turística en donde podrás adquirir las manillas que te menciono.

Recorrido por Toledo             

1. Pasar por el Puente de Alcántara. En el trayecto desde la estación de tren al centro histórico de Toledo pasaras por la Puerta de Alcántara que es la entrada a este bonito puente.

Mientras lo cruzas tendrás una buena vista del Río Tajo y al terminarlo iniciaras un trayecto único de calles y escalones de piedra que te llevará a la cima del centro de Toledo.

Puente de Alcántara en Toledo

2. Llega a la Plaza del Ayuntamiento, donde encontrarás las edificaciones que representaban el poder político, judicial y religioso en Toledo. Siéntate un instante y observa el impresionante exterior de la Catedral y su altísimo campanario.

3. Entra en La Catedral Primada de Toledo. Aquí debes pagar el ingreso, si compraste la pulsera turística probablemente esta entrada esté incluida.

Aunque te sentirás tentado no puedes grabar por dentro, la verdad es que nosotros somos el peor ejemplo porque nos sacamos nuestro vídeo pirata pero confiamos que no tendrás el mismo instinto tráfuga. La conclusión es que es una obra de arte de punta a punta.

Catedral Primada de Toledo

4. Comer Carcamusas. No dejes de probar este plato típico de Toledo. Consiste en un guiso de ternera o cerdo con la carne desmenuzada, tomate y verduras. Acompañado con pan es una delicia!

5. Comer Caldereta. Este plato es otra de las delicias que puedes probar en Toledo. Es un estofado de cordero cocido en trozos pequeños con productos de la huerta toledana, ajos, tomates, pimientos, cebolla y vino.

Comida en Toledo

6. Pasea por las Calles del centro histórico de Toledo. Esté complejo de laberintos está lleno de locales comerciales de mazapán, suvenires, espadas toledanas y esculturas de todos los tamaños del Quijote de la Mancha.

Las calles de Toledo son preciosas y el solo hecho de andar por ellas es todo un plan. Al no recorrerlas te estas perdiendo de una de las principales atracciones de estar allí. Así que si llegaste en auto te recomiendo lo dejes  parqueado por el sector y a caminar.

Calles de Toledo

7. Museo del Greco. Si tienes una gran sensibilidad artística este museo puede llevarte hasta las lágrimas. La obra del Greco es impresionante y muy real. Los colores y expresiones de las pinturas de Jesús, apóstoles y santos te conectan de tal manera a ellos que te pone los pelos de punta. Simplemente un lugar increíble en Toledo.

Museo del Greco

8. Visita alguna Cueva de Toledo. Nosotros fuimos a las del Museo del Greco. Las cuevas medievales de Toledo han estado ahí por más de seis siglos, su estructura rocosa acompañada por la decoración de luces actual es de otra dimensión. Al entrar ahí sientes que estás a punto de descubrir un gran secreto, y es que es el lugar perfecto para guardar más de uno.

9. Barrio de la Judería de Toledo. Al salir del museo del Greco podrás recorrer este lindo barrio. Sus calles se caracterizan por los azulejos con símbolos judíos incrustados en las paredes y suelo del casco antiguo. Puedes pasar por las 2 Sinagogas que aún existen allí.

10. Visita la Iglesia de Santo Tomas de Toledo. El ingreso debe pagarse, si tienes la pulsera turística es posible que también esté incluida esta entrada. Esta iglesia es famosa por la obra cumbre del Greco “El entierro del conde de Orgaz”.

Como pudiste notar en Toledo encontrarás Iglesias, campanarios, obras de arte, cuevas y calles, que hacen de este lugar un ambiente acogedor, rico y único. 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018