Siendo uno de los lugares turísticos más importantes del mundo, Dubái es la ciudad show de Emiratos Árabes Unidos y aquí cuando se habla de show se lo toman muy en serio. Es por esto que la impresionante ciudad tiene una buena cantidad de atracciones denominadas como “las más grandes del mundo”, que cumplen el objetivo principal: Robar el aliento a los 15 millones de turistas que visitan este destino anualmente.
Debido a la gran cantidad de extranjeros, Dubái se ha convertido en uno de los territorios más liberales del mundo musulmán. Se pueden encontrar lugares como los grandes centros comerciales en que son muy neutrales y ves chicas con cortos shorts como en cualquier otra ciudad de occidente, sin embargo, fuera de estos sitios la reserva de la cultura debe ser respetada para que tu viaje no se convierta en un dolor de cabeza.
En cuanto a los precios en comida y estadía pudimos notar que hay oferta para lo que se busque, desde precios normales y asequibles hasta los precios más extravagantes que hayas podido escuchar. También existen aplicaciones como The Enterteiner con miles de promociones en las que te ahorras muchísimo dinero pagando una membresía inicial.
Teniendo esto en mente no le pongas más peros a este destino, planea tu viaje a este oasis en medio del desierto y a disfrutar. Y si como nosotros cuentas con pocos días para pasar por este Emirato, aquí te dejamos nuestro recorrido por esos lugares que consideramos como los imperdibles de Dubái, no solo porque se han convertido en icono de la ciudad y de todo el país sino porque también son simplemente espectaculares.
Dubái Mall
Comencemos por el centro comercial más grande del planeta que como muchos afirman es el equivalente a 50 estadios de futbol, convirtiéndose así en una atracción que no falta en el itinerario de miles de turistas que visitan diariamente sus tiendas. El lugar es tan inmenso que resulta normal que te pierdas entre el mar de gente mientras te despistas con las espectaculares vitrinas de las grandes marcas, así que si vas en compañía mantente alerta para que salgan del lugar como llegaron: juntos.
Además de Gucci, Dior y miles de tiendas, en el primer nivel del mall encuentras el acuario más grande del mundo e inmediatamente arriba de él podrás ver la pantalla ¿qué adivina qué? Es la más grande del mundo también. Si quedas encantado con el acuario podrás ver mucho mas de él pagando la entrada por 120 AED en el que incluye el Dubái Aquarium y el Underwater Zoo.
Siguiendo un poco más con el trayecto te podrás topar con el increíble Dubái Dino, los restos de un dinosaurio que se levanta gigante en el centro del salón de exposición y al que se puede apreciar completamente gratis.
Una vez sales del Dubái Mall el plan continua a escasos metros ya que te encuentras en un punto estratégico, rodeado por varios Guinness Records como las Fuentes de Dubái y el Burj Khalifa.
Fuentes de Dubái
Pasar la noche en este paseo de las fuentes resulta en una recarga de energía increíble, las luces del mall y de los rascacielos marcan el camino hacia el lago donde se encuentra la Fuente más grande del mundo. Cada 30 minutos a partir de las 18 hasta las 23 horas comienza el increíble show en donde el agua alcanza más de 150 metros de altura mientras baila al ritmo de la música, como si de una coreografía de ballet se tratara. El Show es alucinante y puedes verlo sin ningún costo, además de las vistas desde el paseo tienes la opción de cenar en una de las terrazas de los restaurantes y disfrutar de una vista más elevada y menos congestionada.
Burj Khalifa
Con 828 metros el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y también uno de los más bellos que hemos visto. Imponente y luminoso eleva las miradas de miles de turistas que se acercan para conocerlo y apreciar su particular arquitectura. Una de las mejores vistas la encontramos en el sitio menos pensado y concurrido: El parqueadero a techo abierto del Dubái Mall, donde puedes tomar una muy buena foto libre de miles de turistas.
Para subir a las alturas del Burj Khalifa la recomendación es que compres los ingresos con anticipación en la página web del burjkhalifa.ae o en muchas otras donde ofrecen promociones y combos por un costo aproximado de 230 AED en las horas del atardecer. El punto de acceso lo encuentras en el primer nivel del Dubái Mall y con qué llegues con unos 15 minutos de anticipación, acompañado de pasaporte y tu reserva es suficiente.
Una vez dentro llegaras a un elevador luminoso y futurista que te elevara en un par de minutos a 442 metros de altura en donde se encuentra el piso 124 y 125. Miradores con vista panorámica en donde se aprecia la inmensidad de la ciudad y se toman las infaltables fotos desde lo alto.
Si quieres ir un poco más arriba esta la opción de subir al piso 148 o también puedes acceder a planes exclusivos a 575 metros de altura. Eso si ten en cuenta que así como se eleva la experiencia, se elevan los precios hasta alcanzar un poco más de 600 AED por persona.
Souk Madinath Jumeirah
Este particular centro comercial está caracterizado como un zoco tradicional árabe y es sencillamente espectacular. Su arquitectura, sus canales de agua y sus pasajes evocan los bazares de las antiguas ciudades árabes y hacen de este sitio un rincón muy especial en Dubái. Aquí no solo se viene a comprar, el lugar cuenta con un sin número de restaurantes, paseos en barcas tradicionales o abras y una estratégica vista del Burj Al Arab. Pasar la tarde recorriendo el zoco es alucinante mientras sientes los olores de los exquisitos perfumes y esencias, al paso en que vas viendo las deslumbrantes artesanías, lámparas coloridas y productos textiles. Una visita nocturna puede ser más provechosa al contar con la ambientación de la iluminación que eleva la experiencia en el sector de los bares y restaurantes.
Burj AL Arab
El Burj Al Arab con su particular forma de vela parece un bote que navega las aguas al mirarlo a lo lejos. Siendo este el hotel más lujoso del mundo ofrece tarifas que varían entre 2500 hasta 40.000 USD, mucho más lejos que eso encontramos la tarifa de la suite presidencial en más de 130.000 USD por noche.
Para conocer su interior es necesario hospedarse o reservar en uno de sus restaurantes a través del sitio web oficial del hotel. Por unos 600-700 AED están las opciones más populares: El té de la tarde en el Skyview Bar que consta de 7 tiempos y la cena de 4 tiempos en dos de sus restaurantes. Otra alternativa es reservar en el Sky Bar para tomarte algún coctel considerando un consumo mínimo de 150 AED (50-60 USD). De esta forma podrás sumergirte en el interior de este destacado hotel y deslumbrarte con sus acabados en hojas de oro y su exquisito diseño colorido.
Atlantis the Palm Jumeirah Hotel
Este espectacular hotel está situado dentro de la isla artificial The Palm Jumeirah, una gran extensión con forma de palma que alberga complejos hoteleros de lujo, residencias entre otros comercios. La isla tiene varias partes: el tronco, las frondas y el semicírculo creciente.
En el medio de la creciente construyeron el imponente Atlantis the Palm, un lujoso hotel al que fuimos tomando el Tram en Gold Class con acceso a una increíble vista panorámica del recorrido hasta llegar a la estación “Palm Gateway”, en donde abordamos el Monorail que atraviesa la Isla Artificial hasta el destino final: el Hotel Atlantis The Palm en la estación “Atlantis Aquaventure”. El tram más el monorail equivalen a unos 40 AED por trayecto, un costo un poco alto pero que la verdad vale cada peso.
Al llegar al Atlantis The Palm te sientes como en un reino árabe que solo te imaginaste en cuentos, la fachada del hotel es deslumbrante y cada rincón comercial habilitado al visitante destella más que el anterior. Las atracciones principales son el Acuario The Lost Chambers y El Parque Acuático a los que puedes acceder pagando el costo de los ingresos. Si así quieres hacerlo puedes entrar a la página oficial del hotel y comprar el Superpase de un día por 290 AED y pasar una de las jornadas más increíbles de tu vida.
También existe la opción de que enloquezcas con el lugar y empieces a buscar promociones de estadías por una noche, así como hicimos nosotros. Hospedarse en el hotel es una experiencia única y cuentas con la ventaja de tener acceso a cada rincón y atracción del hotel completamente gratis, exceptuando algunas actividades especiales como buceo, shows con delfines y tiburones.