Atenas es una ciudad llena de historia, mitología y muchos sabores! La comida y su música muestran el gran valor que dan a sus tradiciones y el carisma de su gente hacen de este lugar uno de los más cálidos de Europa.
Antes de empezar con el listado de los 10 lugares que no podrás perderte en Atenas solo quiero darte una breve recomendación.
Alójate en el corazón de Atenas. Una de las opciones más convenientes de alojamiento en Atenas son lugares cercanos a las Estaciones de Metro Monastiraki o Sintagma, ya que estando en este sector podrás recorrer en agradables paseos los principales lugares del Centro Histórico de Atenas, evitando así el autobús, metro o taxi. Además de esto al momento de tu arribo podrás tomar la línea del metro directamente desde el aeropuerto, llegaras a tu hotel, dejaras tu equipaje y estarás listo para maravillarte con Atenas!
Aquí están los 10 Lugares que no te podrás perder de Atenas:
1. Plaza Sintagma. Aquí encontrarás el Parlamento y la Tumba al soldado desconocido, en donde podrás presenciar un acto muy curioso y es el cambio de guardia que se celebra cada hora, el más importante y representativo lo podrás ver los domingos a las 10 am.
La plaza está rodeada por los hoteles más lujosos de Atenas y tiene acceso directo a la Calle Ermou que es una de las calles más comerciales de Atenas.
2. Plaza Monastiraki. Aquí tendrás una idea del gran movimiento que se presenta en el Barrio Monastiraki, ya que la plaza está ubicada entre restaurantes, tabernas, bazares y mercadillos.
Sus establecimientos gastronómicos bordean con sus mesas las peatonales del lugar y conforman el escenario ideal para probar la comida griega tradicional, mientras se observa el trajinar diario y se escucha música que proviene de todas partes.
3. Bairaktaris. La experiencia gastronómica en Grecia y particularmente en este lugar de plaza Monastiraki fue para nosotros significativa e impresionante. Por esto es nuestra obligación recomendarles que vayan a este excelente lugar. Nuestros favoritos fueron la Mussaka, Yogurt Kebab, Kebab Tradicional y de postre Yogurt Griego con miel y canela. La explosión de sabor de estos platos no es algo que se pueda describir y por eso deben probar!
4. Mercado de las Pulgas Monastiraki. Podrás hallar su entrada fácilmente desde la Plaza Monastiraki. Este mercado de calles angostas está lleno de locales en donde puedes encontrar de todo, artesanías, ropa, moda, accesorios militares, música y libros.
En la calle Padronsou están concentrados los locales de artesanías y recuerdos. Nada como llevarse de Atenas un ojo protector o pequeñas esculturas de personajes míticos griegos.
5. Recorrer Plaka. Este barrio es uno de los lugares no profanados de la ciudad. Sus calles peatonales y empedradas son el ambiente perfecto para pasar la tarde a ritmo despreocupado y sin estar pendiente del reloj.
Junto a Monastiraki es uno de los lugares de mayor concentración turística de Atenas.
6. Calle Adrianou. Es la calle comercial más antigua de Atenas todavía en uso y la más grande del Barrio de Plaka. Podrás recorrerla con tranquilidad ya que es peatonal.
A lo largo de esta encontraras una buena cantidad de restaurantes, los cuales te recomendamos separes tu cronograma para visitarlos por la noche y disfrutar así sus vistas a la Acrópolis.
En esta calle podrás también visitar locales de artesanías y productos locales en donde podrás comprar variedad de aceitunas, aceites de oliva, especias y ouzo.
7. Agora Antigua de Atenas. Fue el centro de vida social, política y comercial de Atenas en la antigüedad y aparte de esto aquí se localizaba el centro de gobierno, el recinto sagrado de dioses olímpicos y el mercado central. Pequeña cosa no?
Esta lleno de monumentos dedicados a los dioses de la época y a su mitología, haciéndote recordar a la Iliada, a la Odisea, a Afrodita, a Apolo y a los 1500 mas que leíste.
La impresionante vista superior hacia la Acrópolis es algo de no perderse.
8. Anafiotika. Este pequeño barrio antiguo dentro de Plaka se localiza a los pies de la Acrópolis.
Podrás perderte intencionalmente en sus calles laberínticas de casas coloridas y ventanales con flores colgantes.
Su arquitectura te hará sentir en un pueblito isleño del mar Egeo, esto se debe a que su construcción fue hecha por albañiles de la Isla de Anafi que llegaron a Atenas mucho tiempo atrás.
9. Acrópolis. Que viva la Ciudad en lo Alto, Que viva la Montaña sagrada.
Estando aquí comprendes que solo nombres grandiosos como estos podrían quedarle a este lugar. Prepárate porque desde cada ángulo que mires encontrarás un paisaje que te dejará sin palabras.
Por la Puerta de Propileos esta el inicio al camino que te llevará a los templos y ruinas más importantes.
El Odeón de Herodes Ático, el Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Erectión y el Teatro de Dionisio donde nada mas y nada menos estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.
10. Monte Licabeto. Esta montaña de 278 metros de altura se encuentra en el barrio Kolonaki, aquí podrás tener una impresionante vista de Atenas y por supuesto de la Acrópolis. En el punto más alto esta la Capilla Ortodoxa de San Jorge.
Puedes subir en auto, caminando o por funicular. Las mejores vistas de Atenas las tendrás al atardecer.
Grecia ha sido uno de los destinos que mas nos ha gustado hasta el punto de encantarnos y de prometernos volver. Estamos seguros que en ti tendrá el mismo efecto y por eso OPAA.