Desde el momento en que llegamos a nuestro hotel fuimos advertidos de la imponencia de esta ciudad. Entrando a nuestra habitación nos topamos con tremendo vistazo del Times Square desde lo alto, observamos por unos buenos 10 minutos y salimos casi que corriendo a trompicones para encontrarnos con la mítica Nueva York. Esa del cine de Woody Allen, Sex and the City y Audrey Hepburn.
Tal como lo imaginamos Nueva York no desilusiona. Esta ciudad es una experiencia única y por eso queremos compartir nuestro listado de actividades con las que vivimos plenamente la Gran Manzana.
Recorrido por Times Square
En este centro luminoso pudimos respirar Nueva York y fue simplemente espectacular. Entre el ruido de la calle, las luces deslumbrantes que promocionan marcas y eventos y un sin fin de ofertas de entrenamiento, el tiempo se pasa volado y la energía mágicamente se multiplica. Dándonos cuenta que estábamos rendidos solo cuando los pies no pudieron más.
Representación del inolvidable Victory Kiss
En el Astor Plaza en la 7ª Avenida se tomó la famosa foto del Victory Kiss al final de la II Guerra Mundial. Nosotros recreamos la escena y nos llevamos uno de los mejores recuerdos, una foto genial de nuestra versión del beso de la victoria rodeados de un ambiente humeante y de mucha luz.
Recorrido por Broadway
El punto más impactante de esta avenida es la intersección entre Times Square y la 7ª avenida. Nosotros nos conformamos solo con recorrerla, pero para hacer la experiencia completa pueden asistir a un musical del Fantasma de la Opera, Los Miserables o al espectáculo del Circo del Sol. Las entradas deben comprarse con un par de meses de anticipación y es posible hacerlo online.
Comida de Little Italy
Por fortuna esperamos pacientemente sin comernos todo lo que se nos cruzara en frente, hasta llegar a estas joyitas que les vamos a recomendar:
Deli Counter. La mejor zona para ubicarse es la parte exterior del restaurante, en un día soleado nada como esperar la comida con un Aperol Spritz.
Aquí la carta es muy extensa: pizza, pasta, lasagna y otros platos que se salen de la tradicional oferta italiana.
Ferrara Bakery. Siendo honestos creemos que aquí se van a abarrotar de ricos cannolis. Sabemos que van a probar muchos dulces en el camino y la verdad es que es inevitable, solo guarden un pequeño espacio para este lugar.
Visita a la Audrey Hepburn de Little Italy
En Little Italy no solo comimos delicioso sino también invadimos la visión de color. En plena zona el Street Art se toma las calles y rompe con la monotonía de sus muros, llenándolos de color y vida. En Mulberry Street nos encontramos con el impactante mural de Audrey Hepburn, una colorida y bella obra de Tristan Eaton de no perderse.
El Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn se ha convertido en un icono de Nueva York y estando aquí se entiende claramente el por qué. No solo llega a emocionarte por el hecho de ser uno de los lugares más famosos del mundo sino porque es genuinamente bello.
Agendar unas cuantas horas para atravesarlo y pasar de Manhattan a Brooklyn es de esos planes obligados por hacer en la Gran Manzana.
Paseo en el Ferry Staten Island
En este ferry gratuito tuvimos vistas increíbles del puerto de Nuevo York, el Skyline, Manhattan y para rematar no pagamos un solo peso por conocer en la distancia La Estatua de la Libertad.
Se puede tomar en el Whitehall Terminal y funciona las 24 horas. Los ferrys salen cada 30 minutos y el trayecto tiene una duración de 25 minutos.
Parada por el Hotel Plaza
En frente del Central Park está el histórico hotel Plaza. Antes de atravesar el inmenso parque planeamos pasar primero por este lugar que se ha convertido en una atracción más de Nueva York. El Hotel es por si solo todo un espectáculo. Más allá de las excentricidades en precios y lujos, este hotel ha sido el lugar de paso de grandes personajes que admiramos como los Beatles y el escenario de películas de directores como Hitchcock.
El Edificio Dakota
El edificio Dakota no es un edificio cualquiera! Es el lugar donde vivió y murió John Lennon. Pasar por aquí se ha vuelto un plan obligado para todos los admiradores. Esta ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West.
Paseo en bici por Central Park
El Central Park de Nueva York es gigante y se necesita algo más de una tarde para recorrerlo.
Uno de los rincones más representativos y de nuestros favoritos, es el Circulo Imagine en Strawberry Fields en honor a John Lennon, un pedacito de él que se quedó por siempre en su querida Nueva York.
El Great Lawn, el North Meadow, el Sheep Meadow y el Zoologico son lugares que recomendamos no se pierdan.
Visitar el World Trade Center – 11s Memorial
Aunque esta experiencia nos resultó impactante, hay eventos de esta generación que no se pueden ni se deben olvidar.
El objetivo del Memorial es justamente ese, recordar y llevarnos a la reflexión con relatos, videos e imágenes de los hechos, en lo que vimos reiteradamente actos llenos de valentía, supervivencia y humanidad.
Subir al Mirador del Top of the Rock
El Top of the Rock está en lo alto del llamado 30 Rock. Al estar a más de 200 metros de altura las vistas del atardecer de Nueva York son alucinantes, con panorámicas de Central Park, el Empire State, Downtown, el Edificio Chrysler y los Edificios de Times Square. Recomendamos comprar las entradas online y así asegurar un espacio en el mirador.
Patinar en la pista de hielo de la Plaza Central de Rockefeller Center
De octubre a abril la plaza es ocupada por la emblemática pista de patinaje sobre hielo.
El ingreso cuesta un poco más de 20 dólares, si te parece muy alto el precio también está la opción de patinar en Central Park en una de las mejores pistas del mundo, la Wollman Rink por menos de 10 dólares.
Nueva York es interesante por donde se le mire, así que seguramente habrá muchísimas más actividades por hacer. ¡Si cuentas con más tiempo del que tuvimos nosotros, aprovecha para conocer todos los rincones que puedas!