Durante nuestro viaje en Roma nos aventuramos a una escapada rápida a Florencia y si que valió la pena cada minuto del día y medio que estuvimos allí.
Nuestra recomendación para tu hospedaje es que reserves con anticipación algún hotel en el centro de Florencia, así podrás ir caminando a los sitios de interés y habrás recorrido en modo relámpago los lugares principales de la ciudad.
Y ¿Cómo llegas a Florencia desde Roma?
Llegar desde Roma a Florencia es muy fácil, solo tienes que comprar los billetes de tren online o en el Roma Termini. El trayecto transcurre en 3 horas que pasan volando mientras ves un paisaje digno de la Toscana y escuchas a los demás pasajeros hablar italiano a todo volumen. Al ser unos apasionados de este idioma comprenderán que encontramos encantadora esta combinación audio-visual de paisajes y acentos.
Nosotros tomamos el tren muy temprano y como llegamos aun en horas de la mañana pudimos aprovechar el resto del día para descubrir Florencia. A continuación te especificaremos el orden de nuestro recorrido.
1. Iniciamos con la Plaza del Duomo, donde grandiosa ante nosotros encontramos la Catedral Santa Maria di Fiore (Patrimonio de la Humanidad de Florencia) que es inmensa y llena de detalles, tiene sentido que hayan durado 170 años en construirla.
Justo al lado está el Batistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, anímate y sube a este campanario recubierto por mármol y ten una de las vistas más lindas del centro de Florencia.
2. Si estas en Florencia hay una misión por cumplir: probar la Bistecca alla Fiorentina. Nosotros la comimos en un restaurante de muy buena pinta por la Catedral. Es tan buena que la recordamos con una sensación de satisfacción y plenitud como de “no necesitamos más en la vida”.
Claro está no es un plato barato pero es algo que no te arrepentirás de comer en Florencia.
3. A tan solo unos pasos encontramos la Plaza de la Republica llamada el corazón de Florencia por su centralidad. Diríamos que ese nombre le va muy bien por la gran vitalidad que te transmite todo su ambiente: música alta, el ir y venir de un sin número de personas, sus terrazas llenas donde puedes brindar o en plan más tranquilo tomar un café y su carrusel en donde puedes dar vueltas y vueltas sin importar la edad que tengas, como lo hicimos nosotros.
4. Plaza de la Señoría. Es prácticamente una galería al aire libre en Florencia llena de esculturas clásicas y de arte renacentista. Y es que Florencia es una de las ciudades artísticas más importantes del mundo.
En plena plaza puedes encontrar La Logia dei Lanzi, entra en este pequeño espacio y en medio de esculturas que gritan historia y mitología veras la escultura de Perseo y Meduza, en nuestra opinión una de las que más llama la atención.
En este rincón de Florencia estuvimos en un continuo “modo descubrimiento”, a donde miráramos encontrabamos algo único y bello como El Palazzo Vecchio con sus esculturas de Adan y Eva, El Hercules y Caco y la copia del David de Miguel Ángel.
5. Rivoire Café. Antes de continuar nuestro camino entramos a este precioso café en Plaza de la Señoría. Y ahora sí que vengan todas las dulzuras de Florencia, entre nuestra selección: gelatin fruttero y otros mini dulces de pastelería que Oh por Dios!.
Eso si te advertimos el temita del chocolate caliente, pues resulta que esta bebida es chocolate puro que definiríamos como fondue de chocolate amargo, muy buena pero no es la bebida suave y mezclada con agua y leche a la que estamos acostumbrados los sureños de américa. Era tan espesa y dulce que solo pudimos con ¼ del pocillo y eso si con ayuda de 2 vasos de agua.
Si estas en Florencia no debes dejar de pasar por este delicioso y dulce lugar.
6. La Loggia del Mercato Nuovo. Si quieres volver a Florencia, aquí es donde hay que venir. Pasa por el Monumento al Jabalí, acarícialo y pon una moneda dentro de su hocico, si cae en el compartimiento con agua, pues dicen que vuelves a Florencia. Nosotros desde aquí estamos cruzando los dedos para que se nos cumpla.
7. Continuamos hacia Ponte Vecchio donde al llegar encontramos su bonita calle de entrada repleta de turistas.
Estando en este puente medieval sobre el rio Arno sientes de inmediato un aire de romanticismo gracias a la vista al rio y la escena de los enamorados poniendo su respectivo candado en las rejas del puente. Según la leyenda al hacer esto y tirar la llave al rio estarán siempre unidos, pero cuidado con la gracia de la tiradita de la llave que pueden multarte, esperemos que solo el candado sea suficiente!
8. Finalizando nuestra jornada, paramos por La casa de Dante. Al entrar a este pequeño museo en Florencia veras los inmensos libros de la Divina Comedia y los paneles explicativos de Infierno, Purgatorio y Cielo, además de artículos personales de Alighieri y toda su historia de vida. En nuestra opinión algo muy interesante que ver en Florencia.
Al salir puedes encontrar locales de libros usados, uno de los mejores recuerdos que puedes llevar de Florencia es un libro antiguo de la Divina Comedia.
En conclusión Florencia fue inolvidable a pesar del corto tiempo que estuvimos allí. Si cuentas con más días sube a la Piazzale de Michelangelo, dicen que es el mejor mirador para pasar atardeceres. Y si te gusta el arte ve a la Galería de la Academia, ten en cuenta que el recorrido como mínimo es de 2 horas.
Copyright secured by Digiprove © 2018